Kazuo Ishiguro es un reconocido escritor británico nacido el 8 de noviembre de 1954 en Nagasaki, Japón. A los seis años de edad, se mudó con su familia a Inglaterra y obtuvo la ciudadanía británica en 1982.
Ishiguro es conocido por su estilo narrativo introspectivo y melancólico, así como por su capacidad para explorar temas como la memoria, la identidad, la pérdida y la moralidad. Sus novelas suelen estar ambientadas en escenarios históricos o distópicos, y se caracterizan por tramas sutiles y personajes complejos.
Una de las obras más conocidas de Ishiguro es "Lo que queda del día" (1989), que fue adaptada al cine en 1993. Esta novela narra la historia de un mayordomo británico durante la Segunda Guerra Mundial y examina las implicaciones de la lealtad y el sacrificio personal.
Otro de sus libros destacados es "Nunca me abandones" (2005), una historia ambientada en una sociedad alternativa donde los niños son criados con el propósito de ser donantes de órganos. Esta novela también fue adaptada al cine en 2010.
En 2017, Ishiguro fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por "su estilo de escritura emocionalmente poderoso que ha descubierto el abismo bajo nuestro sentido ilusorio de conexión con el mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario